Crítica de Lennicienta

Lennicienta
28 December 2018
4/5 estrellas.

Only One Step, por Desirée Arjona Peña, nos cuenta la historia de los dos chicos más populares del instituto. Por un lado tenemos a Henry Woods, capitán del equipo de rugby, rodeado de amigos de su mismo status social, por el cual las chicas mueren, con una reputación y una presencia imponente que provoca que nadie sea capaz de rechazar sus reglas. Y, por el otro, conocemos a Jake Rivers, guitarrista y vocalista en una banda de rock que comparte con sus amigos, despreocupado y algo desorganizado, también muy respetado y deseado, pero la única persona a la que Henry es incapaz de controlar.

Por supuesto que esto a nuestro capitán le irrita de sobremanera y provoca constantes enfrentamientos entre él y Jake, con quien lleva varios años de rivalidad.

Juran odiarse mutuamente pero, ¿qué pasará cuando, falsificando unas calificaciones, se ven obligados a esconderse juntos en el reducido espacio de un cuartito de escobas?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y me costó un montón conseguirlo en físico, el cual compré a pesar de que algunas personas me decían que, posiblemente, no llegara a gustarme porque contenía una relación súper tóxica.

No se equivocaron en cuanto a la relación tóxica, pero a lo de que no me iba a gustar, sí, ya que lo disfruté un montón.

Siempre fui súper fanática de las relaciones amorosas que se van forjando lentamente entre personajes que juraban ser enemigos, del cómo avanzan paso a paso, evolucionando en algo tan fuerte que les cuesta mucho aceptar.

Algo así sucede en este libro con nuestros protagonistas, y soy consciente de que tienen una de las relaciones más tóxicas que he leído. Henry y Jake están constantemente en acción haciéndole la vida imposible al otro, cobrando venganza una y otra vez, con situaciones que se van tornando más alarmantes a medida que avanzan los capítulos. Son complicados, porque frente a otras personas siguen siendo los mismos rivales que no dudan en destrozarse mutuamente pero, a su vez, encuentran el espacio privado adecuado para desatar toda esa pasión que creo siempre estuvo ahí, nacida de la obsesión. Obviamente, es imposible crear un balance en esta doble vida.

Pero ellos mismos saben que la situación es enfermiza, por eso no llegó a disgustarme (creo que las relaciones que ha tenido la madre de Jake sí son mucho más graves porque acá tenemos una sola víctima y un solo agresor, comparando madre e hijo pude hacer esta diferencia). En resumen, opino que el problema más grande con el que luchan internamente no es el que se estén involucrando sentimentalmente con otro chico, sino que ese chico es justamente la última persona con la que todo el mundo piensa que podrían llegar a tener algún lazo afectivo.

En cuanto a los personajes, me encariñé con todos, tanto con los principales como con los secundarios, me parecieron bastante bien logrados y cumplieron de forma adecuada con su papel. Lamentablemente, algo que no me gustó (y que por eso no fui capaz de darle la puntuación máxima) es el cómo se denigra a la mujer todo el tiempo. Cada personaje femenino que aparece es una “zorra”, o alguien poco atractiva, o está un poquito salida de sus facultades. La única rescatable es Claire, hermana de Henry, que me encantó desde que apareció.

Reitero, me gustó un montón. Lo leí en prácticamente nada cuando venía tardando semanas con mis lecturas, ¡pero es que no lo podía soltar! Siempre necesitaba saber qué iba a ocurrir en el siguiente capítulo porque la historia me traía atrapadísima. Además de eso, reí muchísimo y morí de amor en varias escenas. Ahora mismo, mientras escribo esto, me dan ganas de viajar por esas páginas nuevamente.

El final fue predecible pero emocionante, le dio el mejor cierre posible para el último año escolar de nuestros chicos.

Fue muy fresco y ligero de leer. Y con todo esto advertido, mis queridos amantes de la literatura con temática gay, no pueden dejar pasar este libro. Estoy súper ansiosa por leer pronto las siguientes entregas de esta trilogía.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..