Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 March 2020
La tregua de los 20 años está apunto de acabarse y una guerra se avecina entre los 3 grandes imperios en los que se divide el continente. Safiya fon Hasstrel es una domna de Cartorra aunque vive apartada de esa vida como aprendiz del líder del gremio de la seda. Safiya guarda un secreto, es una bruja de la verdad (la única bruja con ese don en todo el continente), es decir, es capaz de averiguar cuando las personas mienten. Este don es muy codiciado y si la descubriesen se convertiría en una herramienta muy preciada para los políticos. Iseult es una bruja de los hilos (es capaz de percibir los hilos que relacionan a las personas) y hermana de hilos de Safiya. La vida de ambas cambia cuando una mala mano en una timba de cartas les hace cometer una de las mayores locuras que se han propuesto, robar a un noble importante. El robo sale mal y es entonces cuando se inicia una persecución en la que se ve implicado un brujo de la sangre. A partir de entonces sus vidas darán un giro y el pasado del que ambas huían volverá a aparecer en escena.

La historia me ha gustado muchísimo. Lo que más me ha gustado es como la magia está presente en la historia, ya que aunque he leído varios libros en los que la sociedad de la historia se divide entre los que tienen magia y los que no, aquí la autora le da otra giro y los poderes proceden de los pozos originarios de poder (éter, fuego, agua y vacío). Aunque al principio tengo que decir que no entendía muy bien el alcance de determinados poderes, por ejemplo con Iseult me costó averiguar que eran los hilos y como los podía ella ver. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación de la historia y que el libro nos permite conocer bastante a los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Los personajes están muy bien creados y creo que la pareja de protagonista es perfecta ya que ambas se complementan muy bien, ya que mientras que Safiya es todo sentimientos e impulsividad Iseult es más racional y calmada, en parte porque no puede mostrar sus sentimientos. del resto de personajes destacaría a Aeduan, el monje de la sangre y la Titiritera ya que son ambos personajes más complejos y de los que apenas conocemos gran cosa en este libro y que espero que la autora profundice más en los siguientes libros. Por otro lado el romance se me ha hecho bastante predecible ya que es el típico amor-odio pero en general no me ha molestado. Lo que menos me ha gustado es que hay cosas que creo que se tenían que explicar mejor como por qué los nomatsíes son odiados por el resto del imperio y viven como parias, el tema de la sajadura, etc. pero creo que la autora profundizará más en los siguientes libros ya que hay muchísimas incógnitas que quedan por resolver.

En conclusión un libro que encantará a todos los amantes de las historias de magia, piratería y misterio.