Crítica de Misslight97

Misslight97
10 April 2021
Voy a daros una lista de razones por las que tenéis que darle una oportunidad al inicio de esta saga de fantasía épica:

El worldbuilding: Las tierras embrujadas están formadas por varios imperios, en los cuales existen diferentes religiones, ideologías y formas de gobierno. Estos imperios llevan varios años en paz, pero la tregua está a punto de acabarse y solo será necesaria una chispa para reanudar la guerra.

Personajes: Podemos encontrar brujos, corsarios, piratas y zombies. Tenemos 4 protagonistas, Safiya (bruja de la verdad), Iseult (bruja de los hilos), Merik (brujo del viento) y Aeduan (brujo de sangre). Todos tienen personalidades distintas y chocan mucho entre sí.

Relaciones: La hermandad entre Iseult y Safiya es preciosa, morirían la una por la otra. Hay dos shippeos intensos, aunque uno aún no ha llegado muy lejos, pero el otro... OMG! Es de estos que o terminan besándose o matándose (algo parecido al Enemies to lovers).

Acción y aventuras: Las primeras páginas ya empiezan fuertes, con altas dosis de acción, y si que es verdad que hay partes más lentas donde la autora desarrolla los conceptos básicos para entender el mundo, pero para ser el primer libro de una saga, me ha llamado la atención todas las escenas de acción y las aventuras por las que pasan los protagonistas. Si empieza así, no me imagino lo que viene por delante.

La pluma de la autora: Como la autora es capaz de hilar todas las tramas para que se complementen las unas a las otras y, a la vez, dar un anticipo al lector de lo que estar por venir, me ha parecido genial. Considero que su pluma es cercana y no cuesta para nada conectar con la historia y los personajes.

Bueno, como podéis adivinar, esta novela me ha fascinado de principio a fin, no esperaba que me fuera a gustar tanto por el simple hecho de que es la introducción... Y eso que al principio pensaba que me iba a abrumar un poco todo el tema de los imperios, pero no.

Lo único que me queda por decir es que todos los amantes de la fantasía que quieran una nueva saga estilo Trono de Cristal para engancharse, aquí la tenéis.