Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 December 2021
Vecinos es una historia ilustrada en la que nuestra protagonista se acaba de mudar a un piso nuevo. Y desde ese momento la vemos tomar conciencia sobre que aunque tenga una habitación para ella sola, quizá no esté sola del todo.

Y es que, hay más gente en el mundo. El techo de su habitación es el suelo de alguien más. al otro lado de la pared quizá viven más personas que pueden ser o no como ella. Pero que, como ella, tienen su propia vida.

La edición es preciosa y está muy bien trabajada y cuidada. Con ilustraciones por lo general en blanco y negro aunque resaltando a nuestra protagonista y lo que la rodea personalmente utilizando el rojo. Las páginas nos las encontramos ilustradas casi en su totalidad menos alguna frase. Esto, personalmente a mí me ha gustado, viéndolo desde la perspectiva de fomentar la creatividad ya que a través de los dibujos, el peque puede crear sus propias historias, sobre todo tras esas paredes donde vive cada vecino. Este es un juego muy divertido para practicarlo con niños pequeños además de que les ayuda a un nivel más pedagógico.

También es cierto que, un poquito más de texto ahondando en ese mensaje de inclusión del que nos pretenden hacernos conscientes tampoco hubiera venido nada mal. de todas formas, considero que es un muy buen libro para trabajar con los más peques ideal para que estos aprendan a convivir y vean que también forman parte del entorno.

Enlace: https://krazybookobsession.b..