Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
15 November 2021
.⠀

Vecinos es la historia de una niña que vive en la calle Verdi. Una niña que vive en un bloque de pisos. Una niña que tiene vecinos y que se plantea qué están haciendo todos ellos: si están en casa en ese momento, si se parecen a ella o son totalmente diferentes o si realmente no existen y el edifico es su único vecino. ⠀

Vecinos es una historia tremendamente visual. Una historia que no necesita de una gran trama ni de grandes narraciones para transmitirnos el mensaje de esta pequeña: cómo vivimos rodeados de gente que, en muchas ocasiones, ni siquiera conocemos. Y cómo, un buen día, ella decide ponerle remedio y termina conociendo a su nueva vecina. ⠀

Es un libro precioso gracias a sus ilustraciones, que nos muestran a esta niña curiosa, con una mente activa y muy imaginativa. Y cómo decide seguir su curiosidad y su instinto y descubrir que, detrás de una parte que se siente como una barrera, hay otra niña cómo ella que puede convertirse en su amiga. ⠀

Este libro ilustrado me ha hecho reflexionar sobre lo que significa vivir en un edificio, tener vecinos y pensar en sus vidas y en lo que ocurre detrás de sus paredes. Yo vivo en un edificio y algunos de mis vecinos son más familia que la propia, pero comprendo que hay otros en los que nadie se conoce y donde solo se comparte el espacio común. ⠀

Gracias a este libro, me he dado cuenta de que, detrás de una puerta cerrada, podemos encontrar a alguien que nos necesita o a alguien que puede ayudarnos, alguien con quien compartir. ⠀

A pesar de su brevedad, es una historia tierna y muy bonita. Sin duda, me ha encantado. Y visualmente es una delicia. ⠀