Crítica de LucianaLibrosofia

LucianaLibrosofia
29 October 2019
Esta es la historia de Camilo Canegato, un restaurador de pinturas que comienza a vivir, tras la muerte de su padre, en el hospedaje “La Madrileña”. Allí conoce y se familiariza con la señora Milagros, dueña de la casa, y sus tres hijas. También, se relaciona, poco y nada a decir verdad, con los demás inquilinos del lugar. Ocurre que Camilo es un ser tímido, algo extraño, que parece sentirse cómodo entre las sombras y el silencio.
La normalidad de su vida se ve interrumpida con la aparición y el enamoramiento de Rosaura, la joven hija de un adinerado hombre que contrata a nuestro protagonista para restaurar los cuadros de su mansión. Camilo y la bella joven, intercambian cartas románticas que son el centro de las habladurías de “La Madrileña”(el conjunto de personajes más chusmas en la historia de la literatura).
Amor imposible, enfrentamiento a las costumbres y reglas familiares, sospechas, engaños y hasta un crimen, son aspectos que el autor pone en juego en esta novela que no deja de sorprender hasta la última página. Nos introduce en la historia desde la voz de distintos personajes que nos hacen cambiar la mirada y la opinión constantemente.
Súper recomendado, no defrauda en ningún aspecto.