Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
En esta ocasión toca hablar poquito, ya que de nuevo voy a "reseñar" una antología mixta, aunque con clara predominancia de voces femeninas, que en este caso giran alrededor de los corazones rotos. Y no en el plano romántico necesariamente; si no en el plano sentimental en el sentido más amplia de la palabra.Vínculos oscuros, toma la atmósfera y la imageniría de la oscuridad; y aunque no va desencaminado del todo, ya que la mayoría de los relatos tienen que ver, eso, con corazones rotos, lo cierto es que varios relatos empiezan en la oscuridad y los finales se tornan, si no más amables; si más esperanzadores.Respecto al género, no encontramos con varias tematicas, casi tantas como autoras, eso si; siempre centrándonos en la ficción.Y respecto a las autoras, en esta ocasión pocos nombres nuevos he podido apuntar, ya que he leído con anterioridad a casi todas ellas, algunas por algún relato y otras por haber leído alguna novelette, incluso. Mención especial a Nahikari Diosdado y Marina Tena Tena, porque de la selección de autoras son dos de mis preferidas y siempre intento no perderme nada de lo que escriben; así que básicamente este libro lo compré por ellas. Y luego fue una sorpresa encontrarme dentro con Raquel Froilán, Teresa P. Mira de Echeverría, Alicia Pérez Gil, Mª Antónia Martí Escayol y Celia Añó, de las que ya había leído otras obras como he dicho.