Crítica de Sylviabcn

Sylviabcn
15 January 2024
Cuando una es una dama y sobre todo de provincias, tiene que hacer todo lo que de una se espera.
Atiendo a Lady B, patrona de mi marido, con educación, aunque sea mordiéndome la lengua. Es una entrometida de mucho cuidado y siempre me anda liando.
Guardo las apariencias, tengo que ir a la peluquería, comprarme ropa nueva, hacer pequeños regalos y atender a los invitados, aunque para ello tenga que utilizar mi precioso anillo de brillantes, heredado de mi tía abuela, que va y viene de la casa de empeños.
Educo a mi querido hijo en un internado de prestigio. Por favor no digáis a nadie que es mi favorito.
Contrato para mi hija una institutriz, por supuesto francesa. Es un poco pedante, pero luce mucho.
Mantengo a pesar del saldo en rojo en el banco, cocinera, criado, jardinero y todo lo que se necesita para llevar una casa en condiciones.
Y a mi marido, oh a mi marido le consiento sus frecuentes siestas escondido detrás del periódico y ser monosilábico.
Y todo ello para acabar explotando, como quien no quiere la cosa:
Me veo impelida a exclamar —un poco sin pensar, quizá— que ser una viuda sin hijos debe de ser lo más maravilloso del mundo, pero solo recibo un frío silencio por parte de Robert, que me hace recobrar la compostura y añadir que no quería decir exactamente eso, en absoluto.
¡Qué vida esta!