Crítica de olgasololibros

olgasololibros
10 May 2024
Bueno, bueno.. ¡que tenemos aquí! Este es un thriller de ficción histórica inspirado en la mitología griega, sobre el Laberinto de Creta y el (posible) origen del mito del Minotauro. He de decir que al principio me ha costado un poco engancharme, pero ha llegado un punto que no podía parar. Me fascinaba todo lo que narraba Rocío. Hay tensión, intriga, suspense. Rodeada de una atmósfera oscura. Habla sobre el miedo y la fuerza que este arremete, la soledad, las creencias, los dioses, los tributos, los sacrificios humanos, las traiciones, la agresividad, la supervivencia, el honor. Narrado en tercera persona y en pasado. Los capítulos son cortos y el ritmo empieza lento pero va aumentando a medida que vamos leyendo, el final lo he devorado.
Las turbulentas olas del Mediterráneo oriental mecen a catorce jóvenes a bordo de un barco ateniense. Su destino los conduce a la misteriosa isla de Creta, donde aguarda una bestia sedienta de sangre en los sótanos del palacio del temible Minos de Knossos. Estos jóvenes, condenados a ser sacrificios humanos, no son conscientes de las fuerzas míticas y tenebrosas que se alzan en su contra. Sin embargo, ni siquiera el propio monarca podrá prever las consecuencias de que una de ellos esquive inesperadamente la muerte y desvele el mayor secreto enterrado en lo más profundo de sus mazmorras.
Con ganas de más..