Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
24 June 2022
He realizo un maravilloso recorrido por varios países africanos, sin moverme del sofá, gracias a estos relatos mágicos con moraleja.
Me ha llamado la atención que alguno de ellos tienen varios puntos en común con cuentos europeos.
Además, las ilustraciones de @silviaforzani que acompañan a los relatos son muy coloridas, dulces , con trazos originales, donde los rasgos culturales de los diferentes pueblos africanos queda patente.
Un libro recomendado a partir de los 7 años, pero que igual un adulto puede disfrutar, ya que nos retrotae a la inocencia de la infancia, una manera de desconectar de la vorágine diaria en la que estamos inmersos, una forma de descubrir nuevos mundos y culturas, con sus monstruos y princesas, sus heroes y heroinas, en aventuras y desventuras que en definitiva, son comunes a toda humanidad.
Como colofón: llegas a la conclusión de que todos los pueblos del mundo compartimos las mismas necesidades, el contar y el escuchar, el ser reconocidos, queridos y aceptados.
Una recopilación que te hará pensar y reflexionar, y a nuestros peques a descubrir, disfrutar y empatizar.