Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
01 February 2023
Cuando me llegó el ejemplar de "Casa de nadie" de parte de Babelio y la editorial Candaya, he de reconocer que tuve miedo a enfrentarme a esta lectura, ya que el tema me daba bastante respeto y saber que lo que iba a leer era una historia real me asustaba por temor a lo que me iba a encontrar.
Sin embargo, la manera de narrar de Laureano Debat me hizo sentir que yo también formaba parte de esa casa de nadie, como una mera espectadora, tal y como lo era, en muchos aspectos, el propio autor.
Este libro-documental nos cuenta la historia autobiográfica del autor, un joven argentino que viaja a la Barcelona de 2010 con el objetivo de disfrutar de una beca para realizar un máster en la Pompeu Fabra. Lo que no se imaginaba es que compartiría piso y vivencias con dos mujeres chilenas, Sonia y Jimena, madre e hija, que se dedican a la prostitución.
En el libro no sólo nos encontramos la propia perspectiva del autor, sino también los motivos que llevan a esas dos mujeres a prostituirse en un país extranjero dejando atrás una familia que mantener y como logran abstraerse de la realidad para poder sobrevivir. Además, también se ve reflejado el hecho de que los hombres que recurren a la prostitución para obtener sexo son de todo tipo: abogados, médicos o fontaneros.
Una lectura obligatoria para quien esté interesado en el tema y quiera darse de bruces con la realidad de la prostitución. Una lectura que, a través de su crudeza, te deja reflexionando. (Muchas gracias a Babelio, a la editorial Candaya y a Laureano Debat por el ejemplar recibido a través de masa crítica)