Crítica de NievesGlz

NievesGlz
27 July 2022
"Espinas en la nieve" es una novela de fantasía oscura repleta de leyendas y mitología con personajes con luces y sombras 🌓⚔️

Nos encontramos con una historia muy oscura y original donde la magia, las leyendas y los cuentos clásicos son uno de los principales componentes. Además, contamos personajes que en algunas ocasiones actúan como héroes y otras como villanos, en conclusión personajes que cometen errores pero que aprenden de ellos. Está narrado en tercera persona, los capítulos son muy muy cortos, el ritmo es trepidante y adictivo. Contiene más de un giro inesperado y contiene varias reflexiones. La ambientación es una pasada gracias a las descripciones logran transportarte a la perfección a cada uno de los lugares y descubrir las culturas de ambos reinos ⚔️

Antes de leer esta historia había leído el primer libro que publicó la autora, y me gustó bastante porque le daba una vuelta de tuerca a cierto cliché. Adentrarme en el mundo de Adastrea ha sido una pasada, es verdad que al principio te puedes liar un poco pero con el paso de los capítulos ya vas identificando a cada uno de los bandos y sus costumbres. Los personajes me han fascinado, puedes amarlos y en los próximos capítulos odiarlos pero al final viendo su evolución los terminas entendiendo. Es un libro donde las espinas y los cuervos son también protagonistas, cada uno de ellos es importante para la historia y cuando se descubre la razón te queda asombrada. En referente al final, no he visto ninguna pista de que la novela iba acabar con ese final de infarto y a día de hoy sigo sin asimilarlo 😱 al leer esta historia me he quedado con ganas de leer "Heredera de plata" porque muchas chicas de la LC hablaron genial de ella y igualmente, las dos novelas están ambientadas en el mismo mundo 🤩 Una obra repleta de magia que te atrapa.