Crítica de Maru

Maru
03 April 2022
Tenemos a los Etitas y a los Triíta. Los Etitas son un pueblo humilde, donde con su lenguaje no se diferencia entre hombre y mujeres, si no que se miran otras cosas en las personas y nunca dejan atrás a uno de los suyos. Los Triítas digamos que son más finos y una civilización, como ellos dirian,más civilizada y avanzada.

Edín y Eria son hermanos que nacieron de una manera que tenéis que conocerla. Los padres son de ambos sitio: Etita y Triítas, pero se quieren como nadie. Edín es más Triíta y no ve nada bien los modales de los Etitas, es más eso quiere cambiarlo y a veces desprecia a su propio pueblo. Eria es más Etita y le encanta su pueblo, ayudar a los demás y tiene un corazón noble.

Edín y Eria han estado separados un tiempo, porque Edín se fue a tierras Triítas para ser un gran guerrero. Cuando se vuelven a ver se nota las diferencias de los hermanos.

Dos muertes harán que el destino de Edín y Eria cambie radicalmente. Pero las espinas vienen a buscar lo que es suyo, lo que es por derecho.

Aris es un príncipe y aunque parece que lo tiene todo no es así, es el pequeño y tiene que luchar por que se vea su valentía y honor. Pero en el momento que su mirada se cruza con Eria algo cambia.

Raasch es Etita, un guerrero de otro clan, pero que se posicionará al lado de los hermanos. Un hombre humilde, con un gran corazón y leal a los suyos. Pero cuando su vida se cruza con la de Edín ya nada volverá a ser lo mismo.

Venganza, amor, poder, justicia y lealtad serán cosas que muevan a estos personajes y alguno más.

Una novela con unos valores fuertes, pero sobre todo personajes con luces y sombras y al final alguien tendrá que sacrificarse.