Crítica de liebebooks

liebebooks
08 October 2021
🥀Aunque el Lazo del mundo un día se romperá, prometo que este nunca lo hará 🥀
❄️"Espinas en la Nieve" es un spin off de "Heredera de Plata", historia que tenéis reseñada en mi perfil. Ambas historias son independientes pero yo os recomendaría leer primero "Heredera de Plata" y ahora os explico por qué.
❄️"Espinas en la Nieve" se sitúa años antes de los sucesos de "Heredera de Plata". Bennett y Deimos aún no han sido instaurados y Adrastea se divide en el Norte y el Sur, los fríos y los cálidos. Nuestra protagonista será Eria, una norteña nacida bajo la Maldición de unas Espinas.
❄️No quiero destripar demasiado la trama así que me voy a centrar en aquellos aspectos que yo he disfrutado más. Los personajes están perfilados perfectamente bajo claroscuros. Son personajes grises que entiendes y comprendes sus objetivos pero que sus acciones bailan entre el bien y el mal. Un ejemplo es Edín, un personaje que me ha gustado muchísimo pero que he odiado hasta más no poder.
❄️He disfrutado leyendo y admirando el worldbuilding de la autora. Los norteños y los cálidos se diferencian en muchísimas cosas, son dos pueblos completamente distintos: sus dioses son distintos, sus ideas de comunidad son distintas. Y es algo que he apreciado desde el principio.
❄️He disfrutado mucho de las distintas dinámicas que hay entre los personajes además de los mismos. Eria ha sido de mis favoritas, tiene una personalidad muy fuerte pero también tiene sus momentos de sensibilidad.
🥀Estoy deseando leer más historias de Julia, porque esta no me ha dejado nada indiferente.