Crítica de Leetelavida

Leetelavida
25 May 2021
Es la primera vez que leo un libro de este tipo de Fantasía. Fantasía épica, medieval, Alta Fantasía o como más les guste llamarlo, y claramente fue la mejor decisión de todas.
El autor nos presenta un mundo mágico, complejo, pero para nada pesado, al principio de este libro encontramos un prólogo bastante extenso pero necesario para comprender un poco de lo que trata. Resulta un poco confuso al comienzo, pero a medida que se avanza en la historia, todos esos nombres y fechas logran tener más sentido.

Nos encontramos con descripciones de la historia, de sus reinos y gobernantes, de los personajes y un toque de religión. A medida que nos adentramos en la lectura, vamos acompañando a los personajes en sus viajes y aventuras, y me pareció de lo mejor ya que constantemente estaban pasando cosas y no fue para nada tedioso. También conocemos un poco del pasado de cada uno, cosas buenas y malas de sus vidas con las que podemos ir logrando un poco de afinidad con cada uno de ellos.

Tanto el mundo como los personajes me parecieron tan bien pensados y construidos! de tantos, admito que mis favoritos y con los que más me encariñe a lo largo de la historia fueron Jaxia, Bruntus y Rothar. La personalidad de cada uno eran tan diferentes y los hacían totalmente únicos.
Respecto al romance que se presente, lo sentí un poco superficial en algunas partes, como que se conocieron y todo paso muy rápido.
Por otro lado, me hubiera gustado mucho que el libro incluyera un mapa de Pentha (hasta pensé en dibujarlo como me lo imaginaba) y una sección con una pequeña biografía donde podamos conocer un poco del autor. Pero aún así, me encanto!

Un libro con una historia donde juega mucho el bien y el mal, las buenas y malas decisiones, la valentía y cobardía, el humor, el amor y el odio. Es ideal para todos aquellos que se estan adentrando a la Alta Fantasía y quieran explorar un poquito más. Lo recomiendo mucho!!