Crítica de Miscret

Miscret
14 March 2021
¿Por qué a las chicas les duele la barriga?, si bien, me parece que no es un manifiesto propiamente (como indica la contraportada), sí pone de manifiesto, valga la redundancia, muchas situaciones cotidianas por las que, como mujeres, hemos pasado con amargura; algunas de manera consciente y otras sobre las que probablemente no habíamos pensado.

No hace mucho que he estado intentando adentrarme más y conocer más acerca del feminismo y el hecho de que el libro se limite a enumerar situaciones cotidianas me decepcionó un poco, pues, volviendo sobre el tema del manifiesto, esperaba algo más conciso, alguna exposición de las ideas de Pesloüan al respecto; sin embargo estoy satisfecha, creo que es verdad que esta exposición invita a la reflexión y a darnos cuenta de situaciones de las que muchas veces, por nuestra posición, no podemos darnos cuenta.

En el caso de las ilustraciones, Darling hace un trabajo precioso. Es un libro que da gusto hojear y es probable que uno se entretenga más en las ilustraciones que en las declaraciones enlistadas en el texto por lo que, si bien, la lectura completa no debería llevar más de 10 minutos, no es de sorprender que en realidad tome 1 hora entera.

En resumen, la lectura no fue lo que esperaba, pero estoy contenta con ella y la presentación me parece suficientemente ligera, bonita e interesante para compartirla con cualquier persona que aún no termine de comprender por qué a las chicas nos duele la barriga.