Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 May 2024
"Muy distintos son los padres de familia de nuestra época, que exigen mayores garantías morales a un criado que a un futuro yerno" ~ La mano encantada de Gérard de Nerval.

No conocía este autor y su elección para #ClasicosFlash fue como un salto al vacío. ¡Sorpresa! Complicado de entender en sus comienzos pero luego fluye solo, con alguna sonrisa y con más de una verdad como un templo.

La mano encantada narra la historia de un humilde tendero que felizmente casado ha de acoger en su casa a su sobrino, un soldado más volcado en vivir del cuento que otra cosa. Un día ambos se retan en duelo y ante las pocas posibilidades del tendero ante un adiestrado en las artes de la espada, decide ir a pedir ayuda a una especie de hechicero que también tiene sus propias ambiciones.

La verdad es que poco más os puedo adelantar de este relato al que la única pega que le pongo es que pasa demasiado tiempo en la primera parte que en la segunda. Me hubiese gustado vivir más en la vida de ese tendero con esa mano encantada que seguro que más de una sonrisa nos hubiese arrancado a mi y a mis compañeras de #clasicosflash cuyas reseñas os invito a visitar porque ya sabéis que con varias partes se perfila un mejor todo.