Crítica de Bel

Bel
18 June 2020
Es la primera vez que leo una novela con la mafia italiana como eje principal de la historia y ha sido una lectura de lo más interesante. Llena de acción e intriga, drogas, violencia... muy fácil de seguir y que engancha de principio a fin. En todo momento mantiene la incertidumbre de quién será el asesino.

El protagonista es Michele Vigilante, un personaje con un gran peso dentro de los clanes. Es sorprendente como, a pesar de los actos violentos que es capaz de cometer y un evento pasado que le tortura (y no es para menos), no cuesta seguir con él la historia e incluso llegar a preocuparte con él. Además, su inteligencia es admirable.

Una dificultad que he encontrado que aparecen bastantes personajes, algo que no hubiese supuesto ningún problema de tener cada uno o diferentes nombres o motes… y, claro, era confuso ubicar a cada uno dado este detalle. Aunque, al final te acostumbras. Por lo demás, son personajes muy bien definidos y con bastante peso en la trama.

Al final, todo queda perfectamente hilado y cobra sentido al instante. Sin duda es una muy buena novela tanto para adentrarse en el género como para los amantes de este.