Crítica de Readmymakeup

Readmymakeup
16 April 2020
Creo que es la primera novela sobre la camorra que leo y la verdad es que su ambientación fue lo primero que me llamó la atención a la hora de escogerla. Otro de los motivos que incrementaron mi curiosidad por esta historia fue el hecho de que el escritor trabaja en una cárcel de máxima seguridad en Italia y se encuentra familiarizado con la temática.
La historia nos presenta a Michele Vigilante, un componente de la camorra que acaba de salir de la cárcel, tal y como se nos introduce en la sinopsis. Otro personaje que cobra gran relevancia en la historia es Corrieri, uno de los policías a los que se les ha asignado el caso de las 7 lápidas.
Durante la historia se nos presenta la oportunidad de conocer en profundidad a Vigilante, hasta tal punto que, pese a su carácter frío y cruel, logramos empatizar totalmente con él.
Me encanta la construcción de los personajes que ha realizado el autor, ya que todos tienen su parte de bondad y maldad, así como sus remordimientos y su crecimiento como personas, especialmente el protagonista principal. Otra cosa que destaca, es el gusto por la lectura que desarrolla Vigilante durante su paso por la cárcel, hasta el punto de que obras clásicas como El conde de Montecristo cobran su importancia en las acciones de Michele, convirtiéndose en un personaje más.
El autor ha creado una historia altamente adictiva, novedosa, sorprendente y con un final inmejorable.
VALORACIÓN: 4'75/5