Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
11 August 2019
Hoy he cerrado este libro con un sentimiento de tristeza, de amargura, de nostalgia, de ternura hacia alguno de sus personajes y un gran sentimiento de admiración hacia el
autor.
Antes de leer el libro me llamó mucho la atención la biografía del escritor. Me resultó curioso que trabaje como comisario jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia. Después de saber esto sobre él, la lectura de esta historia se completa aún más.
Se nota que sabe de lo que escribe:
la realidad de la prisión, la vida entre rejas de los reos y las escalas jerárquicas en las organizaciones criminales. Es una parte del mundo del autor, su día a día y él lo ha descrito con maestría. OJO! sería un error leer este libro como un thriller, si buscáis ese tipo de historia os va a defraudar. Casi diría que es un ensayo con algo de novela negra sobre la mafia napolitana.
No os voy a engañar, la novela es violenta, mucho. Pero cuando la leáis vais a ver que no hay nada gratuito en las escenas y personajes que se describen.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un thriller despiadado y amargo, pero a la vez hermoso y que te moviliza desde la rabia hasta la emoción. No esperéis una historia amable, bonita... No lo es. Es una realidad dura y donde el honor juega un papel importante hasta para ser un delincuente.