Crítica de Mari_08

Mari_08
07 March 2023
Estamos ante una novela negra que nos cuenta como las mafias imponen su propia ley a base de extorsiones, amenazas y violencia.
La acción nos sitúa en primera instancia en la cárcel, la vida dentro de ella estará muy presente durante toda la novela. En esta cárcel cumple condena Michele Vigilante: chantajista, traficante, hombre de la camorra y asesino. Allí éste se entera que han asesinado a Vitalino, otro mafioso, y que lo han dejado tirado en el cementerio a los pies de un lápida con su nombre. Aparentemente parece un ajuste de cuentas, sin embargo, también hay otras seis tumbas vacías con los nombres de sus futuros inquilinos. Todos estos nombres pertenecen a los grandes de la Mafia italiana. ¿Quién está detrás y por qué?

A partir de aquí Michele sale en libertad de la cárcel, pero en lugar de huir, lo que este quiere es solucionar cuestiones pendientes del pasado.

Al mismo tiempo, conocemos al Inspector Carmine y el resto de la brigada de investigación, quienes serán los encargados de dar caza al asesino de las tumbas al que ha apodado "El destripamuertos".

Una novela de personajes que no dejarán indiferente al lector, muy bien definidos, especialmente Michele, el protagonista. Personajes profundos, crueles en un mundo despiadado y sangriento. Personajes dentro de una trama de llena de misterio y donde se ve la experiencia del autor como jefe de la policía penitenciaria y subdirector de una prisión de máxima seguridad. A pesar de esto que cuento, lo que más importa no es el quien, sino el por qué.

Una novela que capta la atención del lector desde el primer momento con un ritmo constante con una tensión que va en aumento, adentrándonos en un ambiente de narcotraficantes, mafiosos y asesinos que nos llevará también por las calles de Nápoles y a sus tugurios y con una trama llena de intriga y que recomiendo.
Enlace: http://laventanadelira-lira...