Crítica de Booklightyear

Booklightyear
14 January 2021
Ante todo, me parece una idea muy original y me ha gustado mucho la ambientación, sobre todo la parte de la cárcel, que por desgracia se queda cortísima. Michele sale enseguida y luego solo recuerda su vida en la cárcel en pasajes sueltos, pero el grueso del libro se centra en su vida fuera escapando del Destripamuertos.
Si bien la lectura es superágil, me ha parecido que le faltaba acción. Hay muchísima violencia, pero no me convence que se pegue páginas recordando y que de pronto despache lo gordo en un par de párrafos. Y otra pega ha sido la investigación, que aparece de forma residual. Los policías aparecen tres veces contadas. Para mi gusto, totalmente prescindibles. Es cierto que son necesarios para darle forma al final de la historia, pero yo lo habría incorporado de otra manera, ya que no hay una investigación al efecto como en cualquier thriller y no aporta nada.
En resumen, no me ha cautivado. Si bien no me parece un mal libro, creo que tenía los ingredientes para ser una lectura mucho más interesante. La recomiendo si te llama el tema de la Camorra porque es un cambio de aires con respecto a los temas habituales en este tipo de libros y se lee en dos ratos, pero no se puede ir esperando "El padrino", porque los personajes no tienen profundidad y la trama no te llega. Si el autor se decidiera a hacer una precuela de Michele en la cárcel, hay bastantes probabilidades de que lo leyera.