Crítica de Takeshiike

Takeshiike
15 August 2023
En esta novela romántica nos encontramos con una joven, Madeleine, que sufre varias tragedias hasta llegar al punto en que cree que el destino ya no tiene nada para ella, pero una mentira compartida parece que va a hacerla encontrar el amor cuando menos se lo espera. Resulta fácil empatizar con la protagonista, al mostrarse como una buena persona, de gran corazón y fortaleza a la que parece que la mala suerte ha decidido acompañar sin descanso. Admito que la primera parte del libro, me pareció muy forzada... Aunque también me sorprendió, para qué negarlo. Pero es en el momento en que aparece Matthew en su vida cuando la historia se vuelve divertida y apasionada. Las circunstancias, y un Conde un poco manipulador, por su bien, se ocupan de unirles de una manera entre forzada e insospechada. Me encantan las intromisiones del conde y su sinceridad y lenguaje directo.

Como punto negativo, se trata de una novela autoeditada y en parte se nota. Hay ciertos momentos en que se echa en falta una corrección profesional que atienda a la coherencia en estilo y expresiones, y algún que otro detalle gramatical. No es que esa carencia impida el disfrute de la historia, simplemente no queda redonda. También encuentro que le sobran algunas páginas, al notar cierta repetición de información en varias partes... Se podría ser un poco más concisa ya que algunos párrafos no aportan apenas. A pesar de todo, he disfrutado la lectura.