Crítica de NextLibris

NextLibris
29 December 2023
El invitado arranca en una comisaría de policía, donde el protagonista, Martin, está siendo interrogado sobre una desgracia que se ha producido en la suntuosa fiesta de cumpleaños de su amigo Ben. A lo largo de la historia, la narración intercala escenas de este interrogatorio con fragmentos del diario de la mujer de Martin, Lucy, y episodios pasados de su vida que nos permiten reconstruir los acontecimientos que han conducido al misterioso incidente.

A pesar de ser una novela de intriga, no es hasta bien avanzada la historia que empezamos a asomarnos siquiera a los secretos que se esconden en el pasado de los personajes. Quizás un ritmo un poco más ágil o una narración que no se hubiera detenido tanto en detalles triviales (como descripciones del lujo que rodea a la alta sociedad británica) hubieran conseguido darle a El invitado el punto extra de acción que he echado en falta.

Aún así, Elizabeth Day hila bastantes temas interesantes, como la crítica a la impunidad de los poderosos y la hipocresía de los más adinerados, la innegable realidad del clasismo y el peligroso atractivo del dinero. Reflexiones que nunca están de más, aunque no nos diga nada que no sepamos ya.
Enlace: https://nextlibris.es/el-inv..