Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
17 April 2024
* El circo de las luces * de @wonderbooks_ed

Buenas noches lectores 🌸📚

Os traigo un libro de fantasía que suena demasiado a Lindsey Stirling como para dejarlo pasar, con unos personajes inolvidables y una historia, que amenaza con quedarse en tu corazón desde las primeras páginas.

Muchos sabéis el afán raro que le tengo yo a los libros de circos y es que no sé cómo ni por qué, pero todos acaban llegando a mis manos y por lo general, me suelen gustar bastante, asique por si aún no se intuía con la introducción que os he dado, este no ha sido una excepción.

No llega a las 500 páginas, creí que sería ligero de leer, como me pasó con Caraval y aunque es una lectura muy buena, no recomendaría intercalarlo con otras, creo que es necesaria comérsela sola, con tiempo y una buena cantidad de marcadores alrededor, (hasta la dedicatoria marqué).

Apesar de ser fantasía me atrevo a decir que bebe de otros géneros que hacen el libro más fluido y difícil de clasificar.

No es romántico, pero tiene amor, no es un thriller, pero juega como quiere con el lector y mete entre sus páginas misterio, es fantasía, pero añade la magia con la que se manejan las novelas juveniles y entre ellas...una de mis favoritas: Los poderes y viajes en el tiempo.
No es ciencia ficción o distopía, pero el tiempo es otro protagonista más del que no os puedo hablar demasiado... no es historia, pero hay guerras y no es drama, pero:

"A muchas personas les encanta tener una razón para hacer cosas malas y salirse con la suya."

Tiene una alta carga emocional, los escenarios creados están tan bien planteados que te ves dentro del propio libro, de la vida de sus personajes.

Creo que es una gran opción de lectura para los amantes del género fantástico. También pienso que como serie sería un auténtico bombazo 💣

No conocía ni a su autora y no lo he visto por bookstagram pero solo puedo deciros una cosa más: ¡¡¡No la dejéis pasar!!!

En comentarios trataré de hacer una criba de citas que me han gustado ✨️

¡Nos leemos!