Crítica de AnaM

AnaM
05 September 2020
Tercera entrega de la extensa saga Marco Didio Falco. Después de los servicios que prestó al emperador ha sido encarcelado por un pequeño problema de contabilidad. Su madre será la que le saque de la cárcel pagando la fianza y, sin el trabajo del emperador, debe buscar nuevos clientes para mantener su alquiler pagado y ahorrar para subir de categoría. En este caso será contratado por dos mujeres porque piensan que uno de sus socios va a ser asesinado. Así se verá envuelto en un misterio donde las inmobiliarias y su corrupción van a ir saliendo a flote, al mismo tiempo que conoce a una peculiar señorita que se verá envuelta en toda esta historia.

Como siempre es un gusto volver a leer a Marco. Me encanta este personaje y sobre todo Helena. Este caso quizá no me gustó tanto como el anterior, pero he disfrutado mucho de la lectura por las escenas familiares con la extensa y excéntrica familia de Marco y los tiras y afloja entre protagonistas. La ambientación y la recreación de la vida cotidiana de la época me siguen fascinando y estoy segura que antes de que termine el año leeré el siguiente de la saga.