Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
30 October 2022
LA ISLA DEL ABUELO de Benji Davies es una delicia de álbum. Me llamaron la atención mucho su colorido y la simpatía de los dos personajes de la portada pero ni me imaginaba que este cuento hablaba sobre las despedidas de los seres queridos, en concreto de los abuelos.

El tema está tratado con una delicadeza sobrecogedora. El abuelo de Leo le cuenta en primera persona que hay una isla que quiere que su nieto conozca. Navegan hasta ella, la exploran, disfrutan de su belleza, sus colores y se divierten juntos en ella hasta que el abuelo le dice a Leo que está pensando quedarse a vivir allí. Leo regresa solo a casa pero a la mañana siguiente recibe una reconfortante carta con una foto del abuelo realmente feliz en su nuevo hogar rodeado de nuevos amigos.

Un libro precioso, con un colorido espectacular y una narración tierna y llena de simbología que ayuda a hablar del duelo con los más pequeños con paz y sosiego. La alegría que desprende todo el colorido de sus páginas reconforta ante la idea de que nuestro ser querido tenga que estar en otro lugar que no sea a nuestro lado.

Una verdadera preciosidad de libro. Una auténtica joya de la literatura infantil actual que me ha descubrió a este autor que no conocía y que tiene otros muchos títulos igual de interesantes y bellos.