Crítica de BethMW

BethMW
02 May 2021
En este libro encontraremos, como protagonista a una niña de once años, Kid. Que es elegida para cubrir la gran noticia que representa la primera cumbre de los animales, en parís, 2030. Allí se reunirán diferentes especies para poder discutir una gestión de los recursos que aún quedan en la tierra. Y, pese a que todo comienza bien, se verán sorprendidos por una explosión que los mantendrá encerrados y, por consiguiente, a comunicarse y cooperar entre ellos.

Pese a la sencillez de este libro, tiene mucho contenido que abordar. Con la cumbre que se muestra, se puede hacer consciente al lector de la cantidad de especias que hay en el mundo, incluyendo a aquellas que solo se ven con microscopio.
Centrándome en la protagonista, KId, me ha parecido muy real. Si se muestran las inseguridades al asistir a un sitio tan importante, las dudas de porque ha sido elegida ella, etc. Tiene sus momentos de miedo, rabia, enfado, alegría, sorpresa, entre otros. Esto puede permitir a un lector joven, así como a niños, acercarse más a la obra. Creo que la evolución de este personaje puede servir de motivación para muchas personas.
Ahora con mi parte favorita, los animales. Durante el libro se van mencionando varios animales, cada uno representando a su especie. Aunque hay muchos, no todos tienen un papel activo en la obra, sin embargo, la elección de los que están más presentes, para mí, es idónea. No son animales cotidianos o conocidos y veo eso como una ventaja, ya que te anima a buscarlos, a saber, más de ellos. Te anima a investigar por tu cuenta, algo muy positivo en niños, niñas, jóvenes y adultos, volver a sentir ganas de investigar. En las últimas páginas del libro podemos encontrar un glosario que te comenta brevemente algunas características o curiosidades de algunos de los animales.
Entre estos elementos tan diferentes (animales y humana), es muy interesante ver las discrepancias en algunos aspectos, lo que significa una muerte, por ejemplo, el uso de ropa, u otros.
Creo que es un gran libro, te enseña a comprender a otros, a no ver el mundo desde una sola perspectiva. Y, al igual que (humana y animales) se quedan encerrados, nosotros, humanos y animales, estamos en un mismo planeta, todos, y la única manera de seguir con vida es cooperar entre todos. La importancia de esto conlleva el sobrevivir o no, como se muestra en esta obra.
Las ilustraciones del libro, pese a ser sencillas, son adecuadas al texto y al público al que va dirigido. En este libro lo más importante es el contenido y las imágenes que completan al texto están muy bien. Personalmente preferiría que no fueran de un solo color, pero no me disgusta. El tamaño de la letra, para lo que estoy acostumbrada es grande, pero me gusta. En relación con la edición del libro me encanta, el tacto me encanta, la portada sencilla pero adecuada, aunque el color no es que sea del todo de mi agrado le queda muy bien.