Crítica de LEMB

LEMB
13 mayo 2018
3,5 estrellas
Me cuesta un poco calificar lo que me ha parecido esta novela. Por un lado me ha encantado esa idea a partir de la cual un libro puede afectar de tal manera que cambie toda percepción haciendo que la vida continúe por caminos diferentes a los esperados, pero por otro lado no ha llegado a enamorarme como suele hacerlo un libro que va de libros, con esas múltiples referencias a otras lecturas que me hacen sentir que todavía me queda mucho por aprender y leer.
Es una novela coral cuyo protagonista va cambiando de actor a medida que avanzamos, y cuyos personajes tienen fuerza e intensidad suficiente para soportar el peso de la narración. Aunque pasemos de unos a otros, no los dejamos atrás. Podríamos decir que casi tiene cierto aire feeling-good por esa felicidad de las pequeñas cosas pero demasiado llena de sarcasmo para poder encajarla en ese subgénero. Está escrita en un tono cómico que facilita la asimilación de lo que leemos por muy triste que pueda parecer, aunque no deja de lado el tono real de la vida de cualquier persona.

Pronto opinión completa en el blog

Comprar este libro en

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más