Crítica de Bel

Bel
10 August 2020
Clara está en su último año de instituto en Lupton, un centro de enseñanza privada. Además, es amante de los libros y frecuenta mucho la biblioteca, a la vez que organiza dinámicas en relación con lecturas. Todo cambia tanto de repente se entera que determinados libros que ella considera imprescindibles y de sus favoritos son prohibidos por la dirección y por ende retirados del centro. Esto hace que ella acabe teniendo una especie de biblioteca clandestina para que otras personas del instituto puedan leer estos libros. al mismo tiempo el año que viene quiere entrar en la universidad y para ello necesita una beca.

Es una novela con la que cualquier amante de los libros va a disfrutar, ya que es la principal característica que define a nuestra protagonista. También nosotros vamos a encontrar con otros personajes muy amenos, como su mejor amiga, que es muy reivindicativa o Jack y Ashton, los chicos populares que son algo más que eso y lograrán que entendamos el porqué actual como lo hacen. El segundo ha sido un personaje que me ha encantado.

Es una novela que nos va hablar sobre la reflexión de porque a veces luchamos por algo, de si la motivación y forma de hacerlo es la correcta, de encontrarse a una misma... Y al mismo tiempo nos transmite que los libros pueden significar millones de cosas dependiendo de quien esté entre sus líneas, que cada uno tiene su forma de ser parte de esas historias.