Crítica de Mikabooks

☆Editorial: @pucklatam
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @uranoargentina
@georgid016

☆Reseña:
Clara Evans, es una soñadora empedernida que ama la literatura en todas sus formas y colores. La devoción a las letras la define y guía su existencia en torno a esas maravillosas historias con tanta pasión que inicia un proyecto de "Pequeñas bibliotecas" fomentando el potencial literario de innumerables jóvenes y por si fuera poco, es la leal ayudante del bibliotecario escolar. Juntos contra el mundo, compartiendo lo que los hace felices.
Todo era simplemente perfecto, hasta que ponen de revés su utopía literata cuando el director prohíbe gran parte de las obras del establecimiento, y no sólo eso, sinó que se descubre que ha estado quitando libros clandestinamente por años. Nuestra protagonista no se quedará de brazos cruzados, pero ¿Cuánto está dispuesto a perder por desafiar al sistema?

•Este es un libro con el que todo lector/a podría sentirse identificado y cómodo ante un personaje impregnado en tinta y páginas, que tiene un sentido del humor inigualable.
•El ejemplar entabla la idea de ¿Qué pasaría sí prohibieran libros? Todo con la excusa de "es peligroso", "están mal" o que no podríamos comprender los temas complejos que abordan.
•Contiene representación LGBT, pero desde una perspectiva cruda. Una familia que no comprende que el amor es amor y obliga a su hijo a permanecer en silencio. El callar nos destruye.
•Libros así son necesarios, más ahora que una famosa universidad ha estado cancelando, advirtiendo y alejando a los estudiantes de libros como 1984, escudándose en que son tramas demasiado difíciles o desafiantes para las mentes (tal como ocurre en la trama de Connis). ¿Qué sigue luego de la advertencia? ¿Vedar? Eso es un inicio de limitación del pensamiento.
"Los libros son salvajes, no puedes controlarlos."
💪Necesitamos a personas que protesten como Clara Evans, que busquen la forma de luchar, porque si amamos la literatura debemos defenderla cuando otros intenten ocultarla.
Los libros no son los que están mal, las personas que la limitan sí.
4/5🌟🌟🌟🌟
Mika💋