Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
22 May 2021
La historia gira en torno a Clara Evans, una adolescente que se encuentra cursando el último año del instituto y que ama leer más que nada en el mundo. al ser una lectora activa está involucrada en varias actividades relacionadas a los libros, incluyendo un voluntariado en la biblioteca del instituto. En cuanto se entera, de la manera menos pensada, que en su instituto existe una lista secreta de libros prohibidos/vedados, su chispa se enciende en defensa absoluta de los libros. Es por eso que decide abrir una biblioteca clandestina dentro de su taquilla en donde realiza préstamos de los libros prohibidos a otros alumnos de la institución.

Como les conté en stories, venía de un bloqueo lector bastante importante. Y si a eso le sumamos el poco tiempo libre disponible, es igual a "cero lectura". Empecé este libro con ganas de encontrarme una lectura atrapante y ligera y por suerte, eso fue con lo que me encontré. Los capítulos son súper cortitos y llevaderos. Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Si son de los que se devoran un libro en una tarde, esta es una opción más que genial para tener en cuenta.
Los capítulos se encuentran narrados por Clara. Gracias a esto es que podemos conocer lo que piensa, vive y siente en su día a día.

Un detalle extra es que al inicio de algunos capítulos nos encontramos con citas de ciertos libros que menciona Clara en algún momento de la historia. Estas citas, desde mi punto de vista, creo que suman bastante a la historia ya que se nota que no fueron seleccionadas al azar. Todas tienen algún punto en común y relacionado a la historia de Clara. Sin dudas un detalle que aporta y mucho✨

Libro viene, libro va. Con la Bibsec (Biblioteca Secreta) 100% activa surge un evento de lo más inesperado que hace que Clara se replantee absolutamente todo lo que hasta ese momento creyó de los libros y su poder. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto? ¿O luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar? Muchos interrogantes y asuntos pendiendo de un hilo, entre ellos su futuro académico en el instituto y una posible beca universitaria.

Respecto al final tengo que admitir que el último capítulo me sorprendió muchísimo porque nos deja con la duda de si habrá otro libro o no. Espero que sí porque me encantaría saber más sobre el futuro de la Bibsec.

Referencias a otros libros, citas literarias, poder e influencia de los libros en nuestra vida y mucho más, en esta increíble y adictiva historia. Una novela más que recomendada para los que adoran las historias sobre libros y apasionados por la lectura.

💖Muchísimas gracias Ediciones Urano por el ejemplar.