Crítica de Laura765

Laura765
16 June 2019
Espejismo es un inicio de trilogía que tenía muchas ganas de leer desde que se anunció, y después de haberlo hecho puedo decir que me ha gustado mucho lo que ha creado esta autora.

Este libro nos presenta un mundo de lo más original, mitad futurista mitad antiguo, y es que nos presenta un mundo en el que hay varios planetas, y en cada uno de ellos habitan un grupo de personas. Y la gente viaja a cada planeta sin ningún problema, con satélites. También hay androides y esas cosas futuristas que me han gustado mucho.

Nos narra la historia de Amani, una chica común y corriente que vive con su familia en Cádiz, una luna de Andala. El día de su mayoría de edad hay una gran ceremonia pero todo sale mal ya que unos androides del imperio entran y, después de armar un escándalo, la secuestran y se la llevan a Palacio, en Andala.

Allí nuestra protagonista descubre que es la doble de la princesa Maram y que esta la necesita para que se haga pasar por ella y así no se ponga en riesgo delante de la gente que la quiere ver muerta. Amani es obligada y no puede negarse o la matarán así que desde ese momento tiene que quedarse en palacio y entrenar para ser igual que la princesa.

Tengo que decir que me ha parecido un libro bastante diverso ya que aparte de ser futurista nos encontramos con bastante cultura árabe y eso me ha encantado, ha sido una mezcla genial.

Me ha encantado la historia, como Amani llega con miedo por lo que pudieran hacerle, pero decide ser valiente y seguir adelante obedeciendo en todo lo que le digan para así poder acabar con todo eso y que pueda volver a ver a su familia otra vez. Me ha encantado como protagonista y tengo muchas ganas de que llegue el siguiente libro para ver más de ella.

También tenemos a la princesa, Maram, que desde el primer momento nos la presentan como una chica despiadada que ha hecho cosas horribles y que todo el mundo o la odia o le tiene miedo. Creo que es un personaje que va a dar más de sí y nos puede sorprender en los siguientes libros.

Por otro lado tenemos a Idris, que es el prometido de la princesa y que empieza a acercarse a Amani cuando ella se hace pasar por Maram, y esto hace que surja algo entre los dos. Me ha gustado mucho este personaje y como Amani encuentra en él un amigo en el que apoyarse en esos días encerrada en palacio.

Hay momentos duros en este libro, sobre todo al principio cuando Amani llega a Andala, pero también hay momentos bonitos, ¡y me ha encantado todo! El libro desde el principio es bastante trepidante y te atrapa desde el primer momento, ya que pasan muchas cosas y todas ellas bastante interesantes.

En definitiva, Espejismo es un comienzo de trilogía que recomiendo a todo el mundo, con una historia trepidante repleta de conspiraciones en palacio, con una gran cultura árabe dentro de un mundo futurista, y una protagonista bastante fuerte que no os podréis perder.