Crítica de FINA

FINA
07 June 2022
Después de mucho tiempo vuelvo a Cala Espinada con Una dama a medianoche y en este caso con la historia de la señorita Kate Taylor y el cabo Thorne. Kate vive muchos años ya en este lugar, llego como maestra de música de jóvenes debutantes y aunque se siente muy querida y arropada, siempre ha soñado con una familia y saber de donde viene. El cabo Thorne es gruñón, borde y distante o al menos es lo que quiere dar a demostrar. Ambos han tenido vidas difíciles y en Cala Espinada todo empezó a cambiar para ellos.
Las casualidades o no, según se mire, los une en una mentira que después será dificil de desbaratar, hay momentos cómicos y otros tiernos y divertidos. Son muy cabezotas los dos y les une mucho más de lo que se ve a simple vista. A raíz de la aparición de una supuesta familia conoceremos más datos y cosas de ellos de las imaginadas, sus sentimientos e ilusiones, planes de futuro y miedos. Son tal para cual, sienten un fuerte sentimiento de protección el uno por el otro, incluso son capaces de renunciar a su felicidad.
Me ha parecido una lectura muy entretenida y la trama muy bien hilada, me ha sorprendido en parte con su pasado común y todo queda muy bien cerrado con un final de cuento.
Espero que hayan más libros de esta serie ahora que esta editorial se ha animado a traducirlos y me ha gustado mucho saber de Susanna y Minerva (las protagonistas de los dos libros anteriores) y ver como les ha ido con sus familias.
Lo recomiendo, sin duda es una buena lectura de romance histórico en un lugar con mucho encanto y donde las mujeres tienen mucho protagonismo.