Crítica de Maru

Maru
22 May 2021
Dulce Adicción es la primera parte de una trilogía de J. Daniels, una historia con escenas subidas de todo que harían calentar cualquier hogar.

No es nada fácil tener que asistir a la boda de tu ex, pero encima es que le has hecho la tarta de boda. Dylan es repostera, tiene una tienda que hace todo tipo de encargos, además de tener que hacer la tarta tiene que asistir a la boda de su ex, pero no irá sola porque irá acompañada de su mejor amigo.
Pero en una boda puede pasar cualquier cosa y porque no tener un encuentro explosivo con uno de los invitados, uno al que no volverás a ver jamás o eso es lo que piensa Dylan, aunque se va de la boda con un mal sabor de boca.

Dulce adicción es una novela romántica/erótica.

Sin querer Dylan se cae y termina en el regazo de Resee y desde ese momento una atracción muy grande comienza entre ellos, son dos de los invitados de la boda y terminan teniendo un encuentro muy subido de tono en el baño, mientras el resto de invitados se encuentra en el banquete de la boda.
Dylan piensa que no lo va a volver a ver, pero al día siguiente Juls, la mejor amiga de Dylan y organizadora de bodas, le cuenta algo que su chico Ian, amigo de Resee, le ha contado y Dylan entra en cólera y va al encuentro de Resee a ponerle los puntos sobre las íes, pero claro la atracción hay entre ellos es más fuerte, además su amiga metió la pata con lo que le contó.

Y desde ese momento Resee y Dylan empiezan a quedar y cada encuentro es más ardiente que el anterior, eso sí la cosa empieza con una reglas y ya sabemos lo que pasa cuando nuestros protagonistas hacen estas cosas, pues que la cosa les va a salir torcida.

El género erótico no es un género que suelo leer mucho porque me termina agobiando tantas escenas de sexo y sobre todo porque siento que me falta que ellos se conozcan. En este caso tengo que decir que la parte erótica está muy bien llevada, tiene su parte pero no predomina la historia y además son unas escenas muy sensuales.
Además de que la parte romántica, si que sucede rápida, pero son dos protagonistas que enganchan mucho te atrapan enseguida y hacen contigo lo que quieren. Un romance con dos personas adultas, que saben lo que quieren en la vida y que cuando una oportunidad en la vida se les presenta no la desaprovechan y cierto es que todas las historias de amor no son iguales, ni todas las personas y nuestros protagonistas nos lo enseñaran.
Pero en esta historia tendremos una subtrama que me ha gustado y aunque es previsible, esto no es lo importante de esta trama, sino demostrarnos que , a veces, hay personas que no se toman muy bien que una "relación" termine y que son capaces de muchas cosas, e incluso hacer daño a terceros.

La historia está contada desde el punto de vista de Dylan, en primera persona, a través de sus ojos conoceremos a Resee y su historia. Pero tendremos a unos personajes secundarios que nos ayudarán a comprender a nuestra protagonista, es cierto que no tenemos muchos secundarios.
Joey, el mejor amigo de Dylan y su socio en la pastelería; Juls, mejor amiga de Dylan. Ian, pareja de Juls y amigo de Resee y Billy, amigo de Resee, tendremos algún secundario más pero ellos son los que más importancia tienen en la historia.
A parte de hacernos entender ciertos momentos y ayudar a la protagonista a entenderse a ella misma, lo que más me ha gustado de todos ellos es la amistad que hay entre ellos, la importancia de este sentimiento y que hay amigos para toda la vida que más que amigos son familia.

El único pero que puedo poner y sé que esto es personal, es que en tres ocasiones la actitud del personaje masculino no me ha gustado y me ha parecido muy posesivo, por lo demás es un personaje que me ha encantado y que es muy elocuente con su forma de vida y con lo que quiere. Pero por eso digo que esto es muy personal, a lo mejor a otras personas esa actitud no les parece lo que a mí.

Dulce adicción es una historia sensual y dulce, que hará que suba la temperatura mientras el amor se va cerniendo sobre nuestros protagonistas. Una historia en la que los amigos, que son como hermanos, serán un pilar fundamental para nuestros protagonistas y es que el amor puede nacer en cualquier momento con una mirada, con una caricia o con un encuentro explosivo en una boda.