Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
26 January 2022
La lectura que traigo hoy es totalmente diferente a lo que suelo leer. Se trata de la novela #NadieSeMuereDeAmor de @geraldinefromlabutte
Nada más ver el título me enamoré. Jamás pensé que encontraría una narrativa fuera de lo común y excepcional. Bien es cierto que en un principio me ha costado meterme en la historia, pero nada más coges el ritmo, te engancha de una forma vertiginosa.
Y es que esta novela te invita a leerla sin aliento, de corrido, queriendo saber y saber. Sin nombres, sin parar en lo tópico. Solo hechos, palabras, mensajes, sensaciones...
Dos vidas, dos familias, dos casas, dos hogares y dos almas que se unen. Me ha parecido una novela extremadamente romántica y a la vez lo más desgarrador que he leído nunca.
Nada más hay cabida para explicar los hechos sin florituras. Y, aunque me ha gustado la lectura, en ocasiones me ha faltado algo más. Más profundidad, más explicación, más detalle... Pero sobre todo, más sentimiento.
Es la primera novela de la autora y ha sido galardonada en 2019 con el Prix du Premier Roman. Y ahora @grijalbo la edita para que podamos disfrutarla.
Está editada en tapa blanda con solapas y tiene 232 páginas. Muchísimas gracias a la editorial por esta joya.
Tengo sentimientos encontrados con esta novela es original, dulce, dolorosa, romántica, nostálgica, contundente y cruel. No es fácil de digerir. Con una narrativa insólita y ágil, os invito a conocer lo que esconde entre sus páginas.