Crítica de lauralovebook

lauralovebook
05 May 2024
‘Te quiere, Boy' es una selección de las cartas que Roald Dahl escribió a su madre desde la edad escolar hasta 1965, dos años antes del fallecimiento de ella.

La edición a cargo de Donald Sturrock, biógrafo de Dahl, es muy completa. Cada capítulo abarca unos años de la vida del autor y al inicio de cada capítulo hay una pequeña biografía de esa etapa. Las cartas son una maravilla pero estas páginas biográficas no se quedan atrás, le dan consistencia al volumen y ayudan a comprender y encajar mucho mejor lo que se cuenta en las misivas.

Hay cosas que ya conocía más o menos, como la etapa escolar de Dahl y la faceta como aviador del ejército. Aún así mi visión del autor después de leer sus cartas ha cambiado bastante. Aquí se vislumbra una faceta más real, más humana. Conocemos a un Dahl fiestero y terrenal que al menos yo nunca había visto. Me ha sorprendido mucho también la etapa en Estados Unidos, no conocía en absoluto esta parte de la vida del autor y tampoco sabía que había colaborado con Disney.

La edición a cargo de Gatopardo es perfecta. Es una gozada leer este tipo de libros 💕