Crítica de MarMartinezRipoll

MarMartinezRipoll
20 April 2024
Con este autor yo sabía que por lo menos me iba a entretener. Y es que tiene una forma de narrar en la que, al incluir las anécdotas que le surgen en esos viajes que realiza, llega incluso a sacarte una carcajada.
No vamos a buscar en este libro alta literatura pero sí una defensa de la naturaleza y del daño que el hombre hace muchas veces incluso existiendo leyes que prohíban acabar con animales en peligro de extinción.
Elegido este libro para el país de Madagascar en el reto #200libros200paises, la lectura conjunta organizada por @empiezaporleer.clubliterario ha hecho que viajase a ese país junto con la expedición que organiza el autor para tratar de encontrar allí ayeayes, animal que en el año noventa y dos estaba en peligro de extinción y que buscan para poder criarlos en ambientes similares al suyo y poder devolverlos luego a esas tierras nativas.
La conclusión final del libro es que a veces, con intención o sin ella, estamos devastando la fauna y la flora de sitios en los que viven animales muy especiales.