Crítica de MJMC

MJMC
19 April 2024
Crónica del autor sobre un viaje a Madagascar en busca de especímenes de Aye aye, un animal que es autóctono de la isla y que no se encuentra en ningún otro lugar de la tierra.

Este animal curiosísimo es un homínido con cierto parecido con un murciélago, del tamaño de un gato grande y con un dedo medio "mágico", más largo y delgado que los demás para poder buscar en las cortezas de los árboles larvas de las cuales se alimenta.

Como resultado de la tala indiscriminada en la isla, para ganar terreno para los cultivos y por falta de una aplicación de la legislación más estricta, junto con las leyendas unidas al animal que hace que sean exterminados por los propios malgaches, hacen que este animal esté en peligro de extinción.

Gerald Durrell, hermano del gran escritor Lawrence Durrell y gran naturalista, famoso por su labor en la defensa de los animales en extinción, nos cuenta con muchísimo humor las aventuras que corre junto a su equipo para poder conseguir algunos ejemplares para su reproducción en cautiverio y paliar así su mermada presencia.

Un libro ameno, divertido, didáctico y lleno de curiosidades, aunque sigo prefiriendo su Trilogía de Corfú, sobre todo su primer volumen Mi familia y otros animales.