Crítica de Guadi96

Guadi96
14 October 2020
Desde que vi cuando era pequeña el episodio de “Sobrenatural” que se centra en Bloody Mary, esa leyenda urbana me ha provocado auténtico pavor. Sé que hay leyendas mucho peores, pero no sé por qué esa me provoca auténtico miedo.

Por ese motivo nunca se me ocurrió pensar que iba a disfrutar de este libro tanto como lo he hecho. ¿Qué por qué decidí leerlo si le tengo tanto miedo a Bloody Mary? Quería hacer una especie de “terapia de choque” y ver si al tratar el tema de Bloody Mary con más frecuencia conseguía superar mi temor. ¿Lo he conseguido? No. Me sigue dando miedo. ¿Me ha gustado el libro? ¡Muchísimo!

La pluma de Juno Dawson es increíble. Te engancha desde el primer momento y no puedes parar de leer. Los personajes son maravillosos, el ritmo de la historia no decae en ningún momento… ¡es maravilloso este libro!

Las historias sangrientas no me provocan ningún tipo de miedo (asco sí… mucho asco, pero miedo no). Son las historias como esta las que logran ponerme la piel de gallina (el miedo psicológico es el peor) y de verdad que ha habido varios momentos en los que he mirado por encima del hombro mientras leía porque estaba un poco demasiado asustada (sobre todo hacia el final del libro). También he tenido que marcharme de algunos lugares donde estaba leyendo el libro porque había espejos…

Una de las cosas que me hizo especial ilusión de la historia fue que en un momento determinado hacen referencia al episodio del que os he hablado antes de “Sobrenatural”. Sólo es una línea, pero me gustó mucho por dos razones: primero porque, tal como he dicho al principio, ese episodio fue el desencadenante de mi temor hacia Bloody Mary; y segundo porque “Sobrenatural” (como muchos ya sabéis) es mi cosa favorita del mundo mundial.

Es cierto que algunas de las cosas que pasaban las veía venir, no porque conociera la leyenda, sino porque por alguna extraña razón había bastantes momentos en los que me recordaba a la película de “The Ring” y pensaba: “Esto va a ser igual que en “The Ring”” y efectivamente. ¿Estoy diciendo con esto que sea una copia de “The Ring”? En absoluto. Sólo que algunos detalles me recordaron mucho a esa película, pero es que a ver… Bloody Mary y la niña del pozo a mí siempre me han parecido primas jajajaja. O sea, son muy parecidas. (Sobre todo me recordó a la película con el tema de que tienen X días antes de morir y con el final de la historia).

or otro lado tenemos a los personajes. ¡Son maravillosos todos y cada uno de ellos!
Bobbie, la protagonista, me ha súper-mega-encantado. En ningún momento se pone a quejarse y a llorar por lo que le aguarda como una niña tonta, al contrario. Desde el minuto cero empieza a investigar y a intentar encontrar una solución. Un 10 como personaje.
Naya, su mejor amiga, es otro personaje que me ha gustado mucho (aunque había momentos en que no entendía por qué no estaba igual de desesperada que Bobby) y Caine también me ha encantado.

En fin, no puedo más que recomendar esta lectura, porque de verdad que es increíble.
Enlace: https://booksinneverland96.w..