Crítica de RulaBooks

RulaBooks
14 April 2021
4.25/5⭐.

Sinopsis: Taryn es una pirata considerada como traidora para todo el mundo. Pero cuando tiene la oportunidad abrirá de nuevo las puertas a su pasado en busca de su grande sueño y por encima de todo de venganza.

Creo que nunca había leído un libro que girase entorno a los piratas de forma exclusiva y ha sido una grata sorpresa. Nos encontramos ante un libro juvenil con una trama muy atrapante entorno a la venganza. Acompañaremos a Taryn en busca de conseguir que se la dejé de ver como una traidora y poder volver a perseguir su sueño, conseguir el mayor tesoro jamás visto. Para ello se tendrá que aliar con su antiguo compañero, Tharses, el cual también la traicionó.

En un ambiente de traición, venganza y persecución de un gran tesoro es inevitable que el ritmo del libro sea muy frenético. Engancha muchísimo y en todo momento están pasando cosas, siendo una historia muy atrapante. Todo el tiempo están pasando cosas y los personajes tienen que superar muchos desafíos y retos. Y es que este libro tiene de todo, sirenas, un kraken, espíritus, seres sobrenaturales y muchos muchos piratas. Sin duda recuerda a las películas de piratas del caribe o a la de Simbad el marino, así que si os gustan estas historias Crónicas del mar os gustará.
No obstante si que me habría gustado que algunas escenas fuesen más desarrolladas ya que sentía que me habría gustado disfrutar de los enfrentamientos con estos seres durante más tiempo. A veces me parecía que las cosas sucedían demasiado rápido y habría agradecido algunas páginas más en estos conflictos.

Los personajes también me ha gustado mucho y es fácil ponerse en su lugar. Taryn es una protagonista fuerte que lucha por recuperar lo que es suyo y poner a todo el mundo en su lugar, incluida a ella misma. Tiene una personalidad muy marcada y con unos ideales y una forma de actuar muy coherente a lo que ella defiende. He adorado la decisión que toma al final y que no deje sus sueños por nadie. Tharses también me ha gustado aunque es cierto que tiene menos protagonismo y no lo conocemos tanto. Aún así he disfrutado del tira y afloja de estos personajes y del hecho que su "relación" este es un segundo plano en la historia.
Los personajes secundarios han estado bien y aportan lo necesario a la trama. He de hacer mención especial de Jim, un chico de 12 años que se deja querer, y Xenia, una amiga leal que tiene mucho potencial.

Sobra decir que la ambientación es maravillosa y contamos con un entorno muy bien desarrollado que permite transportarnos de lleno a los barcos y mares que surcan los personajes. Además el libro cuenta con un glosario y con un dibujo de un barco, señalando todas sus partes, por lo que ayuda a ubicarse y familiarizarse con los términos náuticos.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado mucho. Como digo le habría dado más desarrollo a algunas cosas pero me ha gustado como van sucediendo los acontecimientos y el ritmo de la trama, así como su final, terminando con nuevas incógnitas de cara a su segunda parte.