Crítica de Eurus

Eurus
25 May 2020
Esta segunda parte comienza un tiempo después de lo ocurrido en el primer libro por lo que no voy a introducir mucho la trama. Como pequeño resumen voy a comentar que Taryn está asentada, pero no es feliz y siente que todavía tiene una venganza en su interior que cumplir. Sé que ha quedado todo muy escueto, pero ya sabéis que yo las reseñas las hago sin destripes. Dicho esto, ¡comienzo con mi opinión!

La trama comienza muy fuerte y engancha desde el primer momento. El hecho de adentrarme tan rápido en la historia me ha sorprendido porque pensaba que me iba a costar más, al fin y al cabo leí el primer libro hace ya varios meses. Todos los sucesos son muy interesantes y relevantes, aunque la parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. El final es perfecto y cierra la trama de manera redonda (aunque quizás haya un pequeño hilo del que la autora puede tirar para crear nuevas historias o relatos, ahí lo dejo).

Esta vez no viviremos muchas aventuras en el mar, pero es que no hace falta adentrarse en aguas profundas para sentir la adrenalina y el miedo de la vida pirata. El libro está en su mayor parte ambientado en un lugar donde los piratas intentan pasar desapercibidos. Gracias a las nuevas localizaciones, conoceremos el estilo de vida de la gente mundana y de los propios piratas en tierra. Me ha resultado muy interesante este nuevo punto de vista porque la autora ha demostrado que sabe defenderse tanto en el mar como en la tierra.

En cuanto al romance, me ha sorprendido bastante por donde han ido los tiros. Confieso que no me lo esperaba para nada y eso ha hecho que me ilusionara incluso más. Ha sido todo un acierto, por lo menos desde mi punto de vista, aunque por otro lado me ha dado un poco de pena cierto personaje (ya es que le cogí hasta cariño).

En esta novela observaremos una evolución notable en el personaje de Taryn. Me fascina la capacidad que tiene el personaje de jugársela y tomar decisiones complejas. Me gusta su forma de pensar, claramente tiene alma de pirata, por eso para mí ella es el punto fuerte de la novela. También quiero destacar a Nerissa, un personaje que adoré desde el primer momento que apareció y que cuenta con un pasado que no os dejará indiferentes.

Los otros personajes más secundarios aparecen para ayudar al desarrollo de la protagonista y al avance de la trama. Esta segunda parte no se centra mucho en ellos, y quizás haya echado de menos más interacción con varios personajes que me gustan mucho y que aquí no tienen tanto peso.

Sé que voy a pecar de pesada, pero la pluma de la autora me tiene enamorada. Su estilo narrativo es mágico y atrapante, por lo que la lectura se agiliza mucho y acabas leyendo todas sus historias en un suspiro. Además, no se anda con rodeos; sus descripciones son directas.

Crónicas del mar: Legado es un final de bilogía que termina por todo lo alto. Ha sido una lectura interesante, llena de venganza y peligros, y con un romance que me ha llegado al corazón. Con respecto a la bilogía completa, os recomiendo estos libros si os gustan las aventuras de piratas, los seres mitológicos y los romances complejos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..