Crítica de Anabel

Anabel
24 May 2020
Tengo que comentar que los acontecimientos que ocurren en la primera parte se acaban, tiene un final cerrado. Pero me alegra ver que Taryn aún no descansa en paz y busca una nueva venganza más terrible y peligrosa. Sé que me lo vais a preguntar, así que lo aclaro antes de comenzar la reseña, estos libros constan de dos tomos, es una bilogía. Aclarado esto os comento que me ha parecido su lectura.

La narrativa de la autora me gusta mucho, pese a que estamos ante un mundo de fantasía no tendremos grandes dosis de narrativa descriptiva, los términos de los barcos y demás se llevan muy bien. Lo bueno es que al principio de la novela de nuevo nos encontramos una terminología, aunque no me hizo falta, pero para los que no están acostumbrados les viene de perlas, además también podemos encontrar ilustraciones de las dos protagonistas al final de la novela. En esta ocasión también al principio tenemos una ilustración de un barco con todas sus partes, pese a que en este tomo no embarcamos mucho en alta mar, pero siempre es bueno saberlo para esas partes en las que si estamos en alta mar. Lo bueno de no estar mucho en el barco es que descubrimos nuevos lugares, lo que hace de la lectura muy emocionante, no sabes que más te puedes llegar a encontrar. En esta parte Taryn se embarca en una venganza como os he comentado más difícil en el que peligra mucho más su vida. La narrativa de la autora es limpia, sin florituras y sencilla de llevar, todo eso contando que Taryn desde cierta parte de la novela no para ni un momento el libro es completamente adictivo. Avanzaba sin darme cuenta e incluso según llegaba al final me daba mucha pena, no estaba preparada para despedirme de los personajes, pese a que era algo inevitable.

La ambientación como digo en esta ocasión nos pasa de estar en un barco con todo lo que conlleva la vida pirata, a adentrarnos en este mundo pero en tierra firme, un mundo que ha creado la autora basándose en la época dorada de la piratería, pero dando su toque personal y su mundo de fantasía. Me ha encantado como se nos plantea la vida pirata, que ya llevaba conocida del libro anterior, a conocer cómo es la vida de la gente más pudiente y la que es más pobre. Me ha gustado ver que la autora nos muestra un mundo liderado por un rey tirano, y una sociedad en la que las mujeres no tiene voz ni voto. Esto me gusta porque nos muestra a una Taryn aún más luchadora por los derechos de las mujeres, dando a la novela ese toque feminista que me me apasiona, una protagonista decidida y que sabe lo que quiere y busca, aunque no le pasa lo mismo con su vida amorosa.

Los personajes están muy bien definidos, creo que no es fácil adentrarse en lo que es la vida pirata, en lo cruel que se tiene que llegar a ser, y crear a una protagonista en ocasiones despiadada y en ocasiones dulce con su entorno, aunque Taryn es de armas tomar. Pero los piratas son así, despiadados, por lo que aplaudo a la autora por saber llevarlos tan bien, nada de moralidad ni de ser una pirata de cuento de hadas, la hace todo más real, como tiene que ser. Tendremos un nuevo personaje, por supuesto también volveremos con los del anterior libro, pero se nos presenta un personaje completamente nuevo, este personaje es una pirata que desde el primer momento me gustó, se notaba ya desde su primera aparición que llegaría a calarme hondo. Ella es Narissa y se podría decir que es la segunda protagonista de la novela, dando mucho de ella a través de las páginas, y haciendo un hueco muy grande en la trama. Hay algunos personajes del anterior libro que quedan en segundo plano, ya se vuelven muy secundarios, pero la autora lo compensa con creces con este personaje. Ha sido también genial poder disfrutar de una relación LGBT, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa.