Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Esta es una auténtica historia de piratas, no se anda con medias tintas y hay escenas y temáticas bastante crudas, pero madre mía, es trepidante y se disfruta un montón. Pero por favor, leed los avisos sobre el contenido que la editorial acertadamente ha dejado en las primeras páginas del libro, porque hay ciertos temas sobre los que se puede hacer duro leer.

Como os he dicho, no se anda con medias tintas. No es una de esas historias sobre piratas de cuentos de hadas que tienen también un honor elevado y procuran minimizar las bajas civiles y no son crueles sin necesidad. No, aquí no. Hay crueldad y torturas y de forma explícita, así que estad preparados. Pero aplaudo a la autora por haberlo hecho de esta manera (mucho más realista) y por haber conseguido aun así que el lector les tome mucho cariño a los protagonistas.

La historia en sí es fenomenal. Los eventos del primer libro quedaron cerrados en su mayoría y esta segunda parte retoma la historia unos años después para demostrarnos que las cosas no siempre acaban en un felices para siempre. Taryn sigue inquieta, siente que no vive ni de lejos en el mundo que le gustaría, un mundo que le arrebató a su padre y su legado y siente que no es del todo feliz en su relación. Uno de los grandes puntos a favor del libro es la evolución de Taryn, me parece un personaje muy complejo, capaz de ser despiadada y tomar decisiones difíciles, pero también muy capaz del amor y la ternura (y no solo en el sentido romántico). Además es muy inteligente y no se amilana ante las decisiones difíciles.
Este libro es su viaje para poner en orden su vida, para superar las losas que aún arrastra y poder encauzar el resto de su vida y estar plenamente a gusto con dicha vida.

También tenemos otros personajes, naturalmente, y lo que pasa aquí es que la mayoría de los personajes del primer libro desaparecen y pasan a muy segundo plano. A algunos les he echado de menos (ejem, Tharses, ejem), no lo voy a negar, pero la autora nos compensa con Nerissa, un nuevo personaje que me ha parecido maravilloso por la dimensión y la vuelta de tuerca que añade a la historia.

Además, no es la típica historia de piratas por el hecho de que la mayor parte de la historia en realidad no se desarrolla en el mar, sino que los piratas se infiltran entre la gente de tierra digamos, lo cual nos permite ver cómo se desenvuelven en tierra firme y las diferentes costumbres.

Y debo insistir: la pluma de la autora es una maravilla. No es solo que se nota que se ha documentado a fondo y muy bien, sino que usa las palabras precisas en el momento justo y crea un efecto muy mágico que sin duda te transporta al lugar donde tiene lugar la escena.

¿Buscáis historias de piratas de verdad? Os recomiendo encarecidamente esta bilogía, seguro que os hace disfrutar.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..