Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
31 October 2018
«Podría ser que solo cuando ya es demasiado tarde para escapar nos demos cuenta de que siempre hemos sido libres». 🥀
Reseña completa en mi blog. Link en bio.
🥀
¿Es posible que la persona que se lleva el «Prestigio» lo haga dando por hecho que es lo justo, que corresponde a ella exclusivamente y sin valorar que lo ha conseguido gracias a terceras personas invisibilizadas? 🥀
Tras la lectura de esta obra de Cusk la respuesta es un rotundo SÍ. SÍ, es posible que unas personas se lleven el Prestigio mientras otras permanecen a la sombra, como es autor galés que confiesa que mientras su mujer se dedica en exclusiva a cuidar de los hijos y de la casa, él dispone del tiempo y del cuarto propio para dedicarse a escribir. SÍ, es posible que por el hecho de ser mujer tu trabajo como artista no sea tomado en serio, como le pasó a Joan Eardley, una brillante pintora galesa sobre quien la entrevistadora del programa de televisión hizo su tesis por ver en ella «un ejemplo de la tragedia de la autoridad femenina» y que fue cayó en el olvido tras su muerte. SÍ, es posible que muchos hombres autores logren fama internacional gracias a la tarea en las sombras de mujeres, como esa traductora que confiesa que su traducción de autores portugueses a otros idiomas ha hecho que traspasen sus fronteras. SÍ, es posible que los hombres quieran seguir adueñándose de la historia, como el exmarido de Sophia, que tras el divorcio se llevó todos los álbumes de fotos para que no volviese a verlos su hijo. SÍ, es posible que muchas mujeres por el mero hecho de serlo ocupen planos secundarios en comparación con los hombres debido a una sociedad en la que éstos ocupan las calles y los espacios públicos, como denuncian prácticamente todas las mujeres portuguesas que aparecen en esta obra pero que puede extenderse a las mujeres de casi todos los demás países. 🥀
Rachel Cusk es una de mis escritoras favoritas. Me gusta cómo relaciona todo. Navegar por su escritura es como hacerlo por los canales de Amsterdam, enlazando una historia con otra, todas con una fuente y una denuncia común. No es una escritora «fácil» pero en mi opinión es única.
#LeoAutorasOct #RachelCusk #Prestigio #Librosdecabecera
Enlace: http://elmomentoderaquel.blo..