Crítica de aracelitarifa

aracelitarifa
30 July 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro. de hecho, escribo esta opinión cabreadísima con la editorial Planeta. Esta edición está compuesta por dos libros que, supuestamente, forman una bilogía. Pues no, es una trilogía porque el final se queda totalmente abierto. No sé si tienen pensado publicar la tercera parte, pero me hubiera gustado saber antes de leerlo que no está acabada. No le veo sentido a hacer un pack con los dos libros, faltando aún un tercero, que por lo que he visto en inglés sí está publicado. Así que, por esa parte, muy mal. Dicho esto, paso a hablar de la historia.

En cuanto al primer libro, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, empecé a leer esta historia con muy pocas expectativas, porque me valía para un reto literario. Y me he encontrado con una historia muy adictiva, es verdad que me costó un poco engancharme, pero desde el primer capítulo la autora va dando pinceladas del pasado de Amelia y me tenía intrigada. Poco a poco fue enganchándome y quería leer más y más. Me han encantado los personajes y la amistad que se va formando entre ellos. Y he disfrutado mucho con todo el misterio que envuelve a Amelia y Aiden.

En cuanto al segundo libro, empieza muy bien, justo continúa el final del primero. La primera parte me ha tenido muy enganchada, con todo el tema de Aiden, que no puedo decir para no destripar nada. Pero poco a poco la historia ha ido perdiendo interés, se ha dejado atrás toda la trama de Aiden y el pasado de Amelia, que era lo que yo esperaba que se desarrollara en este libro. Ha sido una gran decepción, ya que podría haber sido una muy buena bilogía, pero la autora ha querido alargarlo, metiendo tramas sin sentido, en vez de escribir lo realmente importante. Una lástima, porque una historia que me estaba encantando me ha acabado decepcionando.