Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 November 2022
Otra maravillosa novela de Pintina.
En esta ocasión tenemos a Claudia, que tiene un pasado que le pesa mucho en su vida. La han engañado, despreciado y traicionado hasta el punto de perder su puesto de trabajo y terminar en la cárcel. Ahora quiere volver a vivir, pero nadie le da la oportunidad. al final, encuentra trabajo en una casa.
Su jefe es Mario, un abogado de dinero que tiene un hermano en la edad del pavo que le está poniendo las cosas muy difíciles desde que se murió su madre.
Y a partir de ahí se desarrolla la función.
La novela está dividida en tres partes. No es una novela al uso y es una novela complicada, como es habitual en la autora.
Me ha gustado en general, la forma es rápida y ágil, con capítulos cortos. Los tira y afloja entre Mario y Claudia son increíbles, los momentos de Sergio son muy buenos.
Los personajes son complejos, vienen de pasar muchos traumas, se creen recuperados pero no lo están y eso les afectará llegado el momento, creando un gran problema.
El momento drama es todo un choque, porque pasas de una escena preciosa a algo desgarrador. Y que no me ha gustado demasiado. No por el hecho en sí, que es traumático y puede suceder. Si no por lo inesperado y por la forma de estar narrado.
Lo que sucede después de ese momento es algo que está muy bien, aunque el final después de tanta vuelta me parece un poco rápido.
Aun así, esta novela es increíblemente completa y es muy sencillo llegar a comprender a los personajes, aunque al principio no nos caigan bien, al ir conociéndolos y comprendiéndolos, descubriendo su verdad, terminas cogiéndoles mucho cariño.
Me ha encantado que apareciese Minerva y se mencionase a Marilia. Es algo muy bonito volver a encontrarme con ellas.