Crítica de anzus

anzus
05 March 2022
Aunque la premisa de la historia, el viaje en La Bestia, que hacen muchos migrantes que van en búsqueda del sueño americano para cambiar su vida y la de aquellos que quedan atrás es interesante y una realidad relevante para el continente, la historia está plagada de clichés de escenas calcadas de ese sin número de series de narcos, que son plasmados con palabras en una narrativa poco atrapante.
La protagonista es totalmente remplazable por cualquier otro de los personajes que resultan más interesantes, más creíbles y menos olvidables.
La tragedia familiar fruto de una serie de decisiones poco acertadas de una protagonista supuestamente con un buen nivel académico y cultural, se usa como justificación para un comportamiento errático, que aporta muy poco al que se cree es el tema central de la historia.
Un libro que aborde con interés por su temática, pero que debido a su construcción y narrativa encontré bastante soso, aparte de que su traducción es pésima, llenando de modismos españoles diálogos que surgen entre mexicanos, no lo disfrute para nada.