Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
12 March 2022
El dolor de la pérdida. En esta tercera entrega del espía Thomas Kell, su autor intenta mostrarnos la debilidad que existe en el personaje al estar entre seguir con la misión que le encomiendan desde el M16 o directamente vengar la muerte de su novia. Una persona que trabaja como espía y está dividida entre el bien y el mal y lo que debe hacer para dejar atrás todo ese dolor que asola su mente y centrarse en el trabajo.

A pesar de ser el primer libro que leo de la serie de Thomas Kell, creo que bien se podrían leer por separado aunque te falte un poco de contextualización. En este caso, Kell, no está centrado tanto en su trabajo sino en su situación personal y eso hace que sea un persona que está entre dos tierras. El libro está muy bien escrito y los protagonistas están muy bien perfilados pero mentiría si dijera que es el libro del año para mí. Es entretenido y te hace pasar un buen rato sobre todo con el debate mental del personaje que lleva la historia a un nivel más personal que meramente estética.

Es un libro que a pesar de basarse en un personaje te va informando de como operan esos servicios secretos que conocemos el nombre pero no tanto su funcionalidad y su manera de actuar. Esto hace que muchas veces funcione durante unas páginas como un ensayo y te acerque al mundo real sobre todo con el conflicto que acontece actualmente en Europa.

Sin duda, los espías han sido durante mucho tiempo un género propio que tenían mucho que contar y en este Conexión Londres agranda ese eslabón e interés por ellos desde una posición más humana. A veces lo que las personas pueden llegar a hacer supera a todas las ficciones.