Crítica de AvalleRei

AvalleRei
03 September 2023
Félix es un chico de diecinueve años que está viviendo su nueva vida después de que sus padres, al fin, se hayan separado.
El día de su cumpleaños cuando vuelve a casa de pasar el día en casa de su tía escucha en su cabeza una voz pidiendo ayuda. Frena el coche en medio de la carretera, asustando a su madre y se baja para internarse en el bosque y socorrer a esa voz que escucha en su cabeza. de esa manera llega a una pequeña bolsa mal enterrada bajo un árbol. Dentro de la bolsa encuentra una camada de gatos, la única superviviente es Candela.
Viendo a la pobre gata mal nutrida y siendo él estudiante de veterinaria, no puede dejarla abandonada, por los que se la lleva a su casa aun con las protestas de su madre.
A partir de ese momento, Félix y Candela se hacen inseparables y van aprendiendo juntos él uno sobre el otro. También Mónica termina pasando por el aro y Candela se vuelve muy importante para ella.
Máximo y Elisabeth son otros personajes que también tendrán mucha relevancia en la novela.
Una vez descubierta la verdad detrás de Candela y sus habilidades especiales, deciden buscar al malvado científico loco Ishiguro para terminar con sus proyectos.

La novela es muy entretenida, tiene unos giros argumentales para nada previsibles y que te dejan totalmente a cuadros. La historia es muy original y mezcla realidad con fantasía. Los personajes son carismáticos y se les coge mucho cariño sin importar la edad que tengan.
A pesar de que la novela es increíble, los capítulos se me han hecho un poco largos.
La novela termina introduciéndonos ligeramente en el siguiente libro de la gata etsial Candela.